La cláusula más nombrada, y quizás la más reclamada.
Cláusula Suelo
¿Qué son las Cláusulas Suelo?
La cláusula suelo, en una hipoteca media, puede estar haciendo que además del precio del piso y del interés que te dijo el banco que te iba a cobrar, vayas a pagar a ese Banco, unos 95.000 euros de media de más.
Por eso, desde Montero de Cisneros, bufete de abogados en Bilbao y otras partes de España ponemos a tu disposición nuestra experiencia y conocimientos como abogados especialistas en derecho bancario para que la cláusula suelo sea declarada nula y puedas reclamar al Banco las cantidades pagadas de más junto con sus intereses, recalculando además el cuadro de amortización de tu hipoteca.
Abogados especialistas en Cláusulas Suelo
¿Y como lo hacemos? Esta es la forma de trabajo y pasos que seguimos en el Bufete:
1.- Consulta en el Despacho
El cliente acude a uno de nuestro Despacho con cita previa, junto con la documentación del caso y tiene una reunión con un abogado especialista, normalmente uno de los socios. En esa reunión determinamos la viabilidad del caso y se calcula la cuantía del daño por la aplicación de la cláusula suelo.
2.- Contratación
En caso de viabilidad y contratación con MR, se firma una hoja de encargo y se procede al estudio de la documentación, y aplicación de la estrategia más apropiada de las propias de las que en el Despacho disponemos en función de la circunstancias de caso y de la entidad bancaria a la que nos enfrentemos.
3.- Posible acuerdo
Tras el estudio del asunto, redactamos y enviamos una carta a la entidad bancaria con firma y sello de Letrado indicando, entre otras peticiones, que queremos dejen de aplicar el suelo y el techo a ese cliente y que le devuelvan lo cobrado indebidamente dándole al banco el plazo de 10 días para que conteste.
4.- Presentación de la demanda. Juicio.
En caso de que el banco no conteste debidamente a nuestras pretensiones, siempre previa comunicación al cliente, se presentará una demanda e iremos a juicio; teniendo la posibilidad de llegar a un acuerdo durante el proceso.
5.- Sentencia y consecuencias.
El Juez resuelve el procedimiento mediante Sentencia declarando, en su caso, la nulidad de la cláusula suelo y la procedencia de aplicar retroactivamente dicha nulidad, devolviendo cantidades e intereses y recalculando el cuadro de amortización de la hipoteca.
Reclama la cláusula suelo de tu hipoteca
¿Sospechas que tu hipoteca pudiera tener una cláusula suelo? Escríbenos. Cada mes que pasa tu Banco se está quedando entre 150 y 600 euros de media en tu recibo.