Acciones y subordinadas del Banco Popular

Recuperamos su dinero invertido en acciones, bonos, obligaciones y deuda subordinada.

El 6 de junio de 2017 el Banco Popular fue considerado inviable por el Banco Central Europeo al entender que la entidad no podía hacer frente al pago de sus deudas. Por tal motivo a instancias del organismo europeo se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • La Junta Única de Resolución (JUR) acordó la resolución del Banco Popular Español en el marco de un procedimiento de liquidación inédito en el sistema bancario español y europeo.
  • Se anunció la compra por parte del Banco Santander por el simbólico precio de 1 euro.

Con motivo de la resolución y liquidación del Banco Popular los accionistas y titulares de subordinadas (bonistas y obligacionistas) han perdido la totalidad de su inversión.

 

¿En qué situación se encuentran los accionistas?

Con la liquidación del Banco Popular y venta al Banco Santander los accionistas han perdido la totalidad de su inversión.

Los accionistas sólo tienen la posibilidad de recuperar su dinero por la vía judicial y la probabilidad de reclamar con garantías dependerá del momento de adquisición de las acciones.

En concreto, los accionistas que ha día de hoy pueden recuperar su dinero, tanto si compraron las acciones a través del Banco Popular o de otra entidad, son los siguientes:

  • Accionistas de la ampliación de 25/06/2016 en adelante. Debido a la falsedad de las cuentas del Popular.
  • Accionistas que compraron acciones desde el 5/12/2012 hasta la ampliación de capital 25/06/2016. Ya desde la ampliación de 2012 las cuentas del Popular no reflejaban la imagen fiel de la compañía.
  • Accionistas que compraron antes de la ampliación de 2012. Los accionistas antiguos tienen derecho a percibir una indemnización por daños y perjuicios como consecuencia de la liquidación del Banco.

¿Merece reclamar?

 

Los accionistas adquiristeis el producto bajo una apariencia de solvencia de la entidad que no se correspondía con la realidad. En ningún caso era posible pensar que el Banco Popular fuese a ser intervenido, liquidado y, menos aún, vendido al Santander por un euro.

Comienzan a proliferar sentencias favorables a los accionistas, incluso de Audiencias Provinciales, sentando jurisprudencia favorable a los afectados. Nosotros tenemos más de una, así que no lo dudes y contáctanos.