MENU

Don José Montero

Abogado y Director de su reconocida firma; Montero de Cisneros – Abogados.

Presidente de Grupo Montero de Cisneros y Director de la oficina de Bilbao.

José Montero es un profesional licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco en 2002, que ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito del asesoramiento fiscal nacional e internacional. Posee un Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra, así como una formación especializada en Derecho Nacional/Internacional (Comercial, Inmobiliario y Bancario).

Además, cuenta con una formación internacional en Derecho, habiendo estudiado en la Universidad de Viena y representado a España en diferentes seminarios en dicha universidad, en Austria y en la Comisión Europea. Todo esto le ha permitido adquirir una amplia perspectiva en materia legal y fiscal, lo que se traduce en una mayor eficacia en el asesoramiento que presta a sus clientes.

Durante su carrera profesional, José Montero ha trabajado en empresas de reconocido prestigio en Barcelona como Vila & Raventós Calvo y BDO Abogados y Asesores Tributarios, así como en Bilbao como Grupo Espinosa y KPMG. Su experiencia se ha centrado en el asesoramiento fiscal en empresas y personas físicas, tanto a nivel nacional como internacional, así como en el asesoramiento jurídico en diferentes ámbitos, destacando el comercial, inmobiliario y bancario.

Asimismo, posee una sólida formación en asuntos legales familiares, habiendo asesorado a sus clientes en cuestiones de divorcio, custodia de menores y pensiones alimenticias, entre otras materias. Esta amplia trayectoria le ha permitido convertirse en un abogado de referencia en estas áreas, proporcionando siempre un asesoramiento ético y de calidad a sus clientes.

José Montero destaca por su capacidad para comunicarse en diferentes idiomas. Además de su lengua materna, el español y el euskera, habla con fluidez inglés y alemán. Esta habilidad lingüística le ha permitido escribir varios artículos jurídicos en editoriales internacionales, contribuyendo así al avance del conocimiento en el ámbito legal.

En cuanto a su compromiso social, José Montero colabora con Noûs Integrativa en materia de acoso moral y participa activamente en los medios de comunicación de ámbito nacional e internacional, aportando y compartiendo opiniones profesionales sobre temas jurídicos de actualidad.

En Octubre de 2022, finalizó el programa formativo PDG (Programa de Dirección General), enfocado en directivos y empresarios con gran trayectoria profesional en alta dirección, impartido por la escuela de negocios global líder en programas MBA y Executive Education; IESE Business Madrid de la Universidad de Navarra. Esta formación le ha permitido ampliar su conocimiento en gestión empresarial y liderazgo, lo que le permite aportar un enfoque estratégico en su trabajo y en el asesoramiento que presta a sus clientes.

Meses después realizó el programa enfocado ‘Comunicación Efectiva: Eficacia y Persuasión’ en IESE Business también en Barcelona.

Recientemente, en diciembre de 2023, ha completado con éxito el programa “Artificial Intelligence Program for Executives” de IESE Business School gGmbH Munich, fortaleciendo aún más su expertise en la vanguardia de la inteligencia artificial, del que ha redactado reconocidos artículos en prestigiosos medios nacionales e internacionales.

Los valores que rigen su actividad profesional son la honestidad, la artesanía jurídica y la excelencia, lo que se traduce en un compromiso constante con la calidad en el asesoramiento que presta a sus clientes, así como en su capacidad para adaptarse a las necesidades de los mismos y ofrecer soluciones personalizadas y eficaces. En definitiva, José Montero es un abogado altamente cualificado.

medios