El derecho penal es el ámbito del derecho que regula el poder punitivo del Estado, y establece los comportamientos y los presupuestos a los que asignan ciertas consecuencias jurídicas, por lo general, la privación de libertad (Ingreso en prisión) o el pago de una multa o sanción para reparar los daños ocasionados.
La defensa penal del cliente consiste en el ejercicio de acciones penales o en la defensa frente a acciones penales ejercitadas contra el cliente, en Montero de Cisneros defendemos a nuestro cliente durante todo el procedimiento, asesorándole de forma personalizada y con un exhaustivo estudio de su caso para ajustar sus intereses en la línea de nuestra defensa.
Realizamos una respuesta rápida y contundente en todo tipo de asuntos, denuncias, querellas, asistencia al detenido, alcoholemia, delitos leves, juicios y toda clase de problemas jurídicos.
Aquellas personas que se ven afectadas por un proceso penal se enfrentan a las consecuencias más duras que establece el ordenamiento jurídico español (penas privativas de libertad, embargos, inhabilitaciones, prohibiciones y obligaciones entre otros posibles desenlaces).
Desde Montero de Cisneros consideramos que contar con asesoramiento jurídico desde el principio de cualquier proceso del ámbito penal, es fundamental para poder ejercer una defensa fundamentada del cliente y conseguir salvaguardar con mayor probabilidad de éxito sus intereses.