Hipotecas con índice IRPH: ¿cúanto se puede reclamar?

En Montero de Cisneros – Abogados contamos con abogados especialistas en IRPH qué te ayudarán a reclamar contra esta cláusula abusiva. Tras la próxima sentencia del IRPH y la declaración del IRPH como una cláusula abusiva, se verán reflejados todos nuestros esfuerzos, y podremos ayudarte si eres uno de los afectados.

Ya se ha celebrado la vista oral sobre IRPH ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).  Ahora hay que esperar a que el Abogado General presente las conclusiones qué confiamos en que sea a favor de los consumidores. Pero ¿cúanto puedo reclamar?

Hemos tomado una hipoteca de 180.000 euros, a 30 años, contratada en enero de 2006, con revisiones anuales a IRPH + 0,25%.

Hemos replicado el cuadro de amortización efectivamente pagado con IRPH + 0,25%, comparando con lo que se habría pagado con la misma hipoteca sin interés, con Euribor + 0,25% y con un Euribor + 0,75% (un diferencial tipo aplicado a las hipotecas de este tipo).

Los resultados del estudio son los siguientes:

Por tanto, podría reclamar 30.731 euros y una reducción de la deuda pendiente de 11.177 euros.

Interponga su demanda con nuestro equipo jurídico que ha demostrado ser el mejor despacho de abogados especialista en IRPH de la zona norte del país, con experiencia contra los abusos bancarios, obteniendo sentencias pioneras a nivel nacional.

Consúltanos hoy mismo en el teléfono 94 679 23 23, estudiaremos tu caso completamente gratis, sin ningún compromiso y te asesoraremos de cómo proceder.